Tras los últimos actos vandálicos que han empañado las manifestaciones pacíficas que se han dado por las demandas sociales de la gente, varios personajes han comenzado a hacer un llamado a favor de manifestarse en paz y no con violencia, como la vocera del Frente Amplio y ex candidata presidencia, Beatriz Sánchez.
A través de un mensaje en Twitter, la comunicadora señaló que la gran mayoría que se ha manifestado condena los actos vandálicos.
Estuvimos en Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Parque O’higgins, en cabildos, y me atrevo a decir que la inmensa mayoría de quienes nos movilizamos condenamos la violencia que estamos viendo en la Alameda, la que solo ayuda a quienes quieren legitimar la represión y que todo siga igual
— beatriz sanchez (@labeasanchez) October 28, 2019
Esta postura la volvió a reafirmar en una entrevista que tuvo en el programa «Mejor hablar» de TVN, donde calificó a los incidentes violentos en las manifestaciones de este pasado lunes como ‘impresionantes’ respecto a la destrucción que dejaron.
Sánchez expresó: «Simplemente no a la violencia. Con saqueos, con incendios no se cambia Chile. Punto. Sin ambigüedades, sin atajos, sin que se entienda más o menos”.
La periodista aseguró eso sí, que gran parte de la gente, la que se manifestó por ejemplo en la marcha pacífica de Plaza Italia la semana pasada, quiere cambiar el país sin violencia.
“No a los saqueos, no a la violencia, no a los incendios, porque así no se cambia Chile”, agregó.
El periodista, Matías del Río, le preguntó sobre el cuestionamiento al Frente Amplio por no referirse a la violencia injustificada antes, pero Sánchez aseguró que siepre ha tenido la misma postura.
“Este discurso que me escuchas hoy lo he tenido desde el día uno. No desde ahora, desde antes. No desde que estoy en el Frente Amplio, desde antes”, aclaró, agregando que: «Lo hemos hecho desde el Frente Amplio y hemos sido bien tajantes en decir ‘la violencia no’, nunca”.
Lee: Con este mensaje Julián Elfenbein retomó la emisión de «Pasapalabra»
Por último, señaló que este tipo de actos afectan al objetivo de las manifestaciones a lo largo del país. “El foco es que no se dañe algo profundo que está pasando en la sociedad chilena”, concluyó.