Batman sin duda que estaría orgulloso de esta misteriosa persona que usa el traje del superhéroe, para una noble causa.
Y es que en medio de la pandemia por el Covid-19, se han generado varias iniciativas solidarias para ayudar a los más necesitados en Santiago. Uno de los ejemplos más presentes son las ollas comunes, que se han multiplicado en varios sectores, ayudando a quienes se han visto afectados por la cesantía.
Y en ese escenario aparece un desconocido Batman (con mascarilla) que sale todas las noches a repartir alimentos a las personas en situación de calle, en la región Metropolitana.
Este «caballero de la noche» recorre Santiago como si fuera Ciudad Gótica. Pero en vez de combatir el crimen, va en ayuda de quienes lo necesitan.
Su labor incluso fue destacada por el medio alemán, Deutsche Welle (DW), que hizo un reportaje de este héroe criollo, quien expresó: «Al estar inmerso en la calle de esta manera, yo me voy dando cuenta de otra cara de la moneda».
Te puede interesar: Así será la reapertura del Parque Metropolitano de Santiago
Este Batman chileno también hizo un llamado a sus compatriotas a ayudar en medio de esta crisis sanitaria y económica.
«Quiero dar una señal para que miremos a quién tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra de aliento a quién lo necesita», señaló.
En las imágenes del reportaje también se ve como cada noche recibe el agradecimiento de estas personas en situación de calle que reciben su comida.
Revisa la nota completa aquí:
Chile: un héroe para los más necesitados
Con traje de murciélago y mascarilla sanitaria, un hombre disfrazado de Batman reparte comidas en la capital, Santiago. Su objetivo: devolver algo de esperanza a los que están pasando por momentos muy difíciles.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/91V5AfNppc
— DW Español (@dw_espanol) August 19, 2020