Un arcoíris duró 9 horas en el cielo de Taiwán. Un récord imbatible.
Desde las 6:57 a.m y hasta las 3:55 p.m, un gran arcoíris estuvo frente a la cordillera Yangmingshan de la capital taiwanesa, Taipéi.
Fueron ocho horas y 58 minutos en la que estudiantes y profesores de la Universidad de la Cultura China (ubicada en la montaña) tuvieron la oportunidad de apreciar este fenómenos óptico natural de «siete colores».
Lo normal
Se supone que el promedio de duración del fenómeno metereológico es menos de una hora.
«Las condiciones que permitieron que el fenómeno durara tanto fueron un monzón (vientos meridionales en invierno) estacional nororiental que atrapó la humedad en el aire, formando nubes, la luz de sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a 5 metros por segundo«, según describe BBC Mundo.
Nuevo Récord Guinnes
Ahora, los profesores y estudiantes están recopilando todo el material probatorio para enviarlo a los Guinness y así derrocar al anterior registro de duración de arcoíris de Inglaterra.
Este fenómeno se produce cuando la luz atraviesa la lluvia en un ángulo de 42° grados en la que posteriormente sale de la gota dispersando todos los colores que componen la luz del espectro visible del Sol. Aunque se dice que es de «siete colores» porque son los que se aprecian ( rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta), la gama cromática es infinita.
Con esa cifra, el arcoíris de Taipéi superó la marca documentada en Yorkshire, norte de Inglaterra, que luego del 14 de marzo de 1994 logró aparecer en el libro de los Guinness con una duración de seis horas (desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.).
La misión de Taiwán
Taiwán se encuentra sumido en una cruzada nacional, para conseguir 36 mil fotos que demuestren que vivió el arcoíris de mayor duración del cual se tenga registro.
El propósito de las fotografías es crear un «reloj del arcoíris», donde las imágenes creen un efecto de movimiento que muestre y demuestre la duración del evento prácticamente segundo a segundo en esas nueve horas.