La atleta nacional sumó importantes puntos en su lucha por clasificar a Tokio 2020.
Pese a su baja estatura, Bárbara Riveros demostró su grandeza y logró un quinto lugar en la ITU World Cup desarrollada en New Plymounth, Nueva Zelanda. La atleta de 31 años, marcó un tiempo una hora, cuatro minutos y tres segundos en el recorrido «sprint».
La ganadora de la competencia fue la italiana Angélica Olmo, quien llegó antes que Riveros por menos de un minuto (una hora, tres minutos y 27 segundos), quien lideró el podio compuesto por la suiza Jolanda Annen y la australiana Jaz Hedgeland.
¡Espectacular! Bárbara Riveros terminó en el 5to lugar de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, sumando importantes puntos en el camino a Tokio 2020. ¡Felicitaciones, @bcriveros! #VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/B7R9iROPPX
— Team Chile (@TeamChile_COCH) 30 de marzo de 2019
Mientras que en la categoría varones, el mejor representante nacional fue Felipe Barraza, quien terminó en el lugar 13 de la carrera (56 minutos, 54 segundos). El primer lugar fue para el australiano Luke William (56 minutos, 5 segundos), quien fue seguido de cerca por el alemán Justus Nieschlag, y el local Sam Ward. En tanto, Gaspar Riveros, hermano de la premiada atleta, terminó 39º en la competencia, con un tiempo de 59 minutos y 20 segundos.