A menos de una semana de que «MasterChef 4» llegue a su final, Bárbara Lackington se refirió a una de las principales críticas que se le ha hecho a esta temporada del programa: el bajo nivel de los participantes.
Incluso el mismo Faryd García, ganador del tercer ciclo de «MasterChef», se había referido al tema asegurando que aunque no ha visto esta temporada del espacio de cocina, le habían comentado que el nivel no era bueno.
«He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber», comentó el cocinero en conversación con «Publimetro».
El bajo nivel de «MasterChef»
Consultada por «Intrusos», la modelo de 19 años sorprendió al coincidir con la opinión de Faryd. «Sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de MasterChef y reconozco que el nivel de este MasterChef ha estado más bajo que los anteriores».
No obstante, Bárbara señaló que habían razones que influían en esto. «Antes se grababa en cuatro meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en dos. Por lo tanto, eran dos cocinas en un día y antes era una al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando», explicó.
«Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja«, lamentó Lackington.
¿Está arreglado?
La aspirante a chef además aprovechó de referirse al supuesto favoritismo de los jueces y la polémica eliminación de Jeffry.
«Si Jeffry hubiese emplatado el último plato, la que se iba era yo, esa cuestión estaba clarísima. Pero no es culpa mía que él no haya emplatado, además el me preguntó cuántos platos había que emplatar y yo le dije siete. Yo le aposté a mi familia que esa parte no la iban a mostrar, y no la mostraron«, sentenció Lackington.