Este viernes, varios usuarios de Banco Estado reportaron que recibieron mensajes a sus móviles de que la aplicación de la entidad bancaria estaba hackeada. En el mensaje se pedía no acceder ni actualizar a la app.
El mensaje decía: «Cprs se informa que la aplicación telefónica (app) del banco estado fue hackeada a las 02:00 de la mañana, por lo tanto se solicita no utilizar la aplicación, por lo menos las próximas 24 horas, tampoco actualizar».
Ante la interrogante de los ususarios, Banco Estado aclaró a través de sus redes que ignoraran esos mensajes que no vienen de fuentes oficiales. Además, invitaron a actualizar regularmente la aplicación.
Te puede interesar: Conoce cuáles serán los cambios que tendrá WhatsApp por el coronavirus
Además, la entidad recalcó a sus clientes que no descarguen la app a través de enlaces que puedan llegar por SMS, ya que nunca se difundan por esa vía, lo que podría ser una estafa.
Algunos de los tips de Banco Estado fueron los siguientes:
- Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
- No solicitarán claves y datos personales.
- Jamás llegarán desde un contacto de 8 números.
- Siempre llegarán con el nombre del cliente.
- Llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.
Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales. pic.twitter.com/rbhbBrykiL
— BancoEstado (@BancoEstado) June 26, 2020