A través de un comunicado, el Banco de Chile explicó cómo se vivirán las jornadas de Teletón los próximos 3 y 4 de abril. Esta vez, debido a la pandemia de coronavirus, la recaudación que se vivirá de manera 100% digital.
Lo anterior, que fue decidido en conjunto con la Fundación Teletón, tiene como objetivo resguardar «la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las miles de familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año realizan voluntariamente un aporte para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo el país», señala el comunicado.
Lee también: ‘Estoy nervioso’: Lolo Peña espera viaje para retornar con su familia a Italia
«Lo anterior implica que esos días no abriremos nuestra red física de sucursales a lo largo del país», agrega el comunicado.
Según indican, los aportes podrán realizarse en Chile y el extranjero a través de la web www.bancochile.cl y todas las plataformas móviles, a la cuenta Teletón 24.500-03 de Banco de Chile.
Otros bancos se suman a la campaña Teletón
Adicionalmente, Banco de Chile informó que llamó a otros bancos a unirse a la cruzada solidaria. «Esta convocatoria ya tuvo la confirmación de los bancos Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, además de Banco de Chile, que lidera esta campaña», señalan.
«El trabajo conjunto se realizará a través de la recaudación digital, en la que los bancos participantes harán un llamado directo a sus clientes para aportar a través de transferencias electrónicas a la cuenta Teletón 24.500-03 del Banco de Chile desde su propio banco, o a través de un banner en su portal web con la imagen Teletón», explicaron.
Todos los bancos podrán habilitar la recaudación digital a partir del 1 de abril próximo.