Los hijos comienzan a crecer y llegan las dudas sobre su independencia ¿Hasta qué punto hay que cuidarlos y hasta qué punto hay que dejar que hagan las cosas de forma autónoma? Uno de los casos más comunes es el bañarse ¿A qué edad deben hacerlo solos?
Y es que según los expertos, entre los tres y cuatro años, tus hijos pueden empezar de a poco a ser más independientes a la hora de ducharse. Aunque siempre se recomienda en esta edad estar supervisándolos y nunca dejarlos 100% solos.
Lee: Los nutrientes que no deben faltar en la dieta de tus hijos
Además, es muy importante entender que cada niño tiene su ritmo. Sin embargo, entre los 7 y los 9 es una edad ideal para que comiencen a ducharse solos.
De todas formas, se recomienda que los ayudes en este proceso, teniendo todos los elementos necesarios en un principio, como el shampoo, la toalla, etc, para que se sientan más cómodos y seguros.
La seguridad ante todo
Y lo más importante para que tus hijos comiencen a bañarse solos, es la seguridad. Por ejemplo, se recomienda que al principio dejes la puerta entreabierta por si tu hijo necesita algo. También debes estar siempre muy pendiente.
Además, es muy importante que la ducha tenga un antideslizante para evitar que se resbalen. Y es recomendable que seas tú quien regule el agua antes de que tu hijo comience a bañarse para evitar que se quemen.