Poco a poco está llegando a los gimnasios el Ballet fit, una técnica innovadora que fusiona disciplinas como el ballet, pilates, yoga e incluso algunos movimientos de la danza del vientre.
Se trata de un entrenamiento que combina los ejercicios isométricos, de fuerza, de resistencia, cardiovasculares y de elongación. Además, no sólo tonifica el cuerpo y permite ganar músculos, sino que también mejora la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, facilitando la reducción del nivel de grasa corporal.
Entre las celebridades ya hay varias que se han sumado a esta tendencia, entre ellas, Miranda Kerr, Christina Ricci, Alexa Chung y Taylor Swift.
Así son las clases
Las clases son de una hora y se suelen dividir en tres partes:
- Ballet barre: 20 minutos de estiramientos en la barra.
- Cardio ballet: 15 minutos de ejercicios cardiovasculares que ayudan a quemar grasa.
- Floor ballet: 25 minutos de ejercicios en el suelo que principalmente ayudan a mejorar la elasticidad.
Los resultados son tanto físicos como mentales. Por otro lado, esta disciplina permite corregir posturas y disminuir dolores musculares, a la vez que propicia un abdomen plano y una espalda erguida.
El nivel de esfuerzo del Ballet fit es moderado, no se requiere de ningún conocimiento previo del ballet pese a su nombre y su práctica es apta para todos los públicos, incluyendo embarazadas.