Con gran preocupación pasaron al madrugada de este viernes los vecinos de la zona sur de la capital, debido a una gran cantidad de disparos y fuegos artificiales en la comuna de La Granja.
Esto producto de un velorio realizado en memoria de un joven identificado como Camillo Carrión, quien falleció durante la jornada del jueves.
La situación de dio en la calle Pedro Lira de la comuna, donde familiares y amigos tomaron sus armas y comenzaron a disparar al aire, después de lanzar una gran cantidad de fuegos artificiales.
Esto provocó un corte de luz en el sector por la caída de los fuegos artificiales a los cables de tendido público, te también cayeron sobre vehículos y viviendas.
El momento fue difundido en redes sosiales, donde se ven las armas con las que realizaron los tiros y que, según el alcalde de la comuna, Felipe Delpín, «más de cien viviendas recibieron impactos de balas en sus muros, techos y patios. Todo esto sin intervención de la fuerza pública”.
El edil de La Granja tras este incidente solicitó mayor protección policial al Gobierno, ya que los vecinos de la zona sur de la capital temen que esta noche vuelva a repetirse el episodio, ya que el funeral se realizará el sábado.
“La fuerza pública tiene los medios para intervenir en esta clase de situaciones, pero esto debe estar normado, de tal manera que cada vez que sea necesario nuestros vecinos tengan la certeza de que el Estado y sus instituciones los protegen y están preocupados de su bienestar”, sentenció Delpín.