El promedio de estatura de la mujer chilena es de 1 metro 59, por lo que quizás muchas novias se preguntan cómo elegir un modelo que les alargue la figura. Y aunque no existen milagros, sí hay varios trucos para escoger el vestido correcto. Apunta estos tips:
- Olvídate del volumen: A mayor exceso de volumen, por muy elegante que sea el vestido, más pequeña te verás enfundada en él. Por lo tanto, lo mejor es elegir diseños de líneas sencillas, rectas y de caída ligera, e idealmente sin velo, ni cola, ni vuelos, ni volantes. Una apuesta segura, por ejemplo, es el corte imperio, pues visualmente te permitirá alargar la figura. Una segunda opción adecuada son los vestidos rectos y en ningún caso te inclines por las telas gruesas.
- Cuidado con el escote: Al igual que el exceso de volumen, un escote demasiado pronunciado sólo destacará aún más tu baja estatura. Por eso, independientemente de qué talla sea tu delantera, lo ideal es que uses un escote sobrio-medio, por ejemplo un escote en V, pero jamás uno profundo. Eso sí, procura que éste deje suficiente espacio entre el cuello y el pecho para lucir algún detalle, como un colgante fino. Y por lo misma razón no debes usar escotes cerrados, como los de cuello alto, pues ocultan la clavícula, que es un elemento esencial para estilizar tu silueta.
Revisa: ¿Novia embarazada? Toma nota de estos prácticos tips
- Ojo con las aplicaciones: Te irá bien si sabes escoger las correctas. Por ejemplo, las incrustaciones de pedrería te ayudarán a ganar unos centímetros extra si las colocas a la altura de las caderas o rodeándolas. Así lograrás que tu torso parezca más largo. Y, por otra parte, si lucirás un cinturón de flores o pedrería, éste necesariamente debe ser delgado. Respecto a otros complementos, como tiaras o pendientes, deben ser siempre de tamaño medio y nunca grandes. ¡No te recarges!
- Atenta al color: Al momento de inclinarte por un modelo en particular, toma en cuenta que es fundamental que el vestido íntegro sea de un solo color. Es decir, olvídate de las combinaciones de tonalidades y, por sobre todo, evita los diseños estampados o con mucho brillo.
- Busca el calzado adecuado: Elige un zapato cómodo, pero procura que tenga taco alto para acompañar de mejor forma tu vestido. Haz la prueba y notarás la diferencia entre lucir un calzado bajo y uno con tacón. Por otro lado, si prefieres inclinarte por vestidos cortos o a media pierna, la recomendación es que optes por zapatos abiertos en la parte delantera, pues te harán lucir las piernas más largas.
- No olvides el peinado: Finalmente, no dejes a un lado el cabello, ya que también es un complemento del look que puede jugarte a favor o en contra según tu estatura. Y en este caso, ya que tu meta es enaltecer tu figura, debes tener claro que los peinados recogidos son los más apropiados para ti. Especialmente los moños altos u otros con volumen la coronilla, ya que recrean un efecto de falsa altura. Por esta vez, aléjate de los peinados con trenzas y pelo suelto.