El frío ya llegó y con él, cada vez hay más riegos de contraer enfermedades respiratorias. Y uno de los grupos más vulnerables, son los niños, que tiene más posibilidades de contagiarse con este tipo de enfermedades ¿Cómo prevenirlas o identificarlas?
Con el frío, los cambios de temperatura y la contaminación del aire, los niños tienen más probabilidades de enfermarse. Es por esto, que los expertos recomiendan algunas medidas para evitar estar enfermedades respiratorias.
En primer lugar, es mejor evitar ambientes que faciliten que se puedan contagiar, tales como lugares con mucha gente, o muy cerrados.
Revisa: ¿Cuál es la hora ideal en que se tienen que dormir nuestros hijos?
También se recomienda no hacer ejercicio al aire libre cuando haya alerta ambiental. Y ventilar la casa es muy importante, porque de esta forma, los gérmenes no se quedan encerrados.
Una de las acciones más importantes para evitar estas enfermedades es lavar tus manos y las de tus hijos con regularidad. También estornudar o toser en el antebrazo y usar pañuelos desechables y botarlos luego de usarlos, son hábitos muy importantes.
Cómo identificar las enfermedades respiratorias
En los niños hay que poner atención en si le cuesta respirar.
Si tiene fiebre o si el pecho se le hunde entre las costillas.
También hay que poner mucha atención si tiene los labios morados o si no quiere comer, tomar algo. O si no quiere tomar pecho, si es que aún lo hace.
Y si estás embarazada, debes poner mucha atención si es que te cuesta respirar, o tu respiración es más acelerada de lo común. O si tienes tos, escalofríos o te sientes decaída, ya que también son síntomas de una enfermedad respiratoria.