Este miércoles la cámara de diputados aprobó por 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, el proyecto de ley que permitirá reducir la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 km/h. Hasta el momento, Chile era el único país OCDE que tenía un límite tan alto.
Para esta iniciativa se tomó como referencia los casos de Reino Unido y Australia, donde al disminuir el límite de velocidad, los accidentes bajaron considerablemente. En Chile, se estima que este cambio podría provocar hasta un 25% de reducción en las muertes o lesiones grave por accidentes de tránsito.
Pero este no sería el único cambio importante en cuanto a temas viales, pues este proyecto también considera cambios para los ciclistas. Por ejemplo, la exigencia de que las personas mayores de 14 años que ocupen este medio de transporte, lo hagan por la calzada (no por la vereda) y con casco.
De esta manera, la propuesta que regula el límite de velocidad y que además incluye a las motocicletas, pasará ahora al Ejecutivo para su promulgación como Ley.
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