Mientras el bebé crece semana a semana durante el embarazo, el cuerpo se va transformando y experimentando una serie de cambios. En la mayoría de los casos las mujeres suben de peso, ya que según el sitio Todopapas.com, se pueden aumentar las calorías de 200 a 300 por día y subir de 9 a 15 kilos.
Para nadie es un secreto que recuperar el peso no es fácil, sin embargo, si durante el embarazo se toman las precauciones correspondientes y se sigue un plan de ejercicios y comidas determinadas, se podrá volver al peso ideal de manera mucho más fácil.
¡Toma nota!
– No dejes de comer
Durante la lactancia existe un gasto calórico fuerte para producir leche. Por eso, es necesario comer normal, sano y por lo menos cinco veces al día. Además, es muy importante visitar a un profesional que establezca las comidas ideales, ya que las necesidades de cada persona son diferente.
– Consumir mucha fibra
Esta será muy buena para la digestión y evitará el estreñimiento. El almuerzo y la cena deben estar siempre acompañados de ensaladas. La fibra además ayudará a mantener un buen peso y te dará saciedad para impedir que comas más de la cuenta.
Entre los principales alimentos destacan los arándanos, las legumbres, los productos integrales, manzanas, nueces, avena, cereales, zanahorias, entre otros.
– No dejar de lado el agua
Expertos recomiendan consumir entre 6 a 8 vasos por día. Lo ideal es que sea agua purificada y sin mucha azúcar. El doctor Giovanni Casafranca Mendoza, dijo al sitio Rpp.pe que, «el consumo de agua es importante para una mujer gestante, ya que tienen un caso fisiológico importante, dentro de lo cual está la pérdida considerable de agua corporal, a través de la transpiración y la orina».
– Olvídate de los dulces
El azúcar es la enemiga del peso, así que para volver a tus medidas exactas debes olvidarte de los chocolates, galletas, tortas y todo lo que tenga que ver con los dulces. Además, debes saber que tu cuerpo no necesita azúcar en exceso, y ella sólo va a generar más grasa.
– ¡Cuidado con la ansiedad!
Luego de vivir un proceso con antojos, es importante dejarlos a un lado. Si no puedes evitar las ganas de comer algo durante el embarazo, intenta de que no sea reiteradamente y sólo date un gusto una vez por semana. Toma cuidado con la ansiedad, si comienzas a sentir necesidad de comer en exceso, consume ensaladas verdes.
– Calidad por cantidad
Reduce tus comidas intentando comer sólo un plato en cada horario. Prioriza alimentos sanos, que aporten energía a tu cuerpo y que sea en pocas cantidades.
– Ejercicio
Caminar, hacer bicicleta, natación y yoga prenatal, son una buena manera de mantener un buen estado físico durante el embarazo, según señala el sitio Babycenter.com. Todo esto además, ayudará a mantener tus piernas deshinchadas y favorecerá la llegada del bebé. Sin embargo, es importante realizar ejercicios, mínimo media hora al día luego de dar a luz.
Aunque la mayoría de las cosas se deben realizar durante el embarazo, los resultados de la determinación y la fuerza de voluntad, se verán reflejados tras el nacimiento del bebé.