¿Alguna vez has hecho ejercicio en la noche? Si estás en planes de perder esos kilitos de más con tiempo y tranquilidad, ¡entonces debes leer esta nota!
Según un estudio publicado por la Universidad de Jyväskylä en Filandia, las personas que se ejercitan por la noche tienen un descanso más placentero y favorece al ritmo cardíaco.
Revisa: ¿Cuántas calorías quema cada deporte?
Además, esta investigación detalla que entrenar por la noche contribuye a liberar tu estrés por medio del ejercicio, por lo que es una excelente alternativa terapéutica para no caer en el estrés y la ansiedad.
¿Las razones? Cuando haces ejercicio por las noches, el metabolismo acelera sus funciones y la quema de calorías es mayor a cuando se entrena por las mañanas. El cortisol —hormona que se libera por estrés e impide bajar de peso cuando tiene altos niveles— se regula con la actividad física, por es es más fácil mantenerse en forma.
Revisa: Los 5 deportes que te harán quemar calorías rápidamente
Eso sí, ¡esta regla no es obligatoria! Recuerda que a final de cuentas, lo importante es adaptar tu rutina deportiva según tus necesidades: algunos seguirán prefiriendo la mañana, mientras que otros se unirán al team nocturno. ¡Echa a andar tu cuerpo!