Bad Bunny ha sido uno de los únicos artistas que se ha atrevido a organizar una gira mundial en medio de una pandemia. «El Último Tour del Mundo» se llevará a cabo en 2022, y el primer país confirmado es Estados Unidos.
La gira comenzará el próximo 9 de febrero en Denver Colorado, y finalizará el 3 de abril con una gran presentación en Miami, Florida.
Si bien las entradas se comenzaron a vender en modo preventa el pasado 15 de abril, Bad Bunny ya logró vender 480.000 entradas en solo una semana, posicionándose como el tour de ventas más rápidas, desde la gira «On The Run II» de Beyoncé en 2018.
Una venta en tiempo récord que se ha convertido en la gira más vendida de TicketMaster desde aquel año. Adicionalmente, la compañía reveló que 35 conciertos en Estados Unidos ya se vendieron por completo, por lo que se habilitarán más funciones.
El presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, aseguró: «Una cosa está clara: el mundo quiere ver a Bad Bunny en vivo en el escenario. La demanda de su gira ha batido varios récords, con uno de los períodos de venta más activos en la historia de Ticketmaster».
Una de las grandes controversias de «El último tour del mundo» es el alto valor de las entradas, que sus fanáticos han estado dispuesto a pagar. En Texas los tickets tienen un valor desde los 214 dólares ($149.000) hasta los 1.206 dólares ($839.979). Mientras que en la mayoría de estas ciudades, la cifra asciende a un mínimo de 400-500 dólares ($278.600) hasta 3.100 dólares ($216.000).
El éxito de Bad Bunny en Estados Unidos
Con un video cinematográfico, el Conejo Malo dio a conocer los planes para su próximo tour. Y si bien muchos pensarían que su primer lugar sería Latinoamérica, la verdad es que Bad Bunny escogió Estados Unidos por el creciente éxito que ha tenido en dicho país.
Así lo han confirmado las cifras. El álbum «El Último Tour del Mundo» se convirtió en el primer disco completamente en español en estar en los primeros lugares de la lista Billboard 200 en los 64 años de historia.
Además, Bad Bunny logró ser el artista más escuchado de Spotify durante el 2020, con más de 8.000 millones de reproducciones en la plataforma de streaming. Casi la mitad de este éxito proviene de su álbum YHLQMDLG.