Las redes sociales muchas veces pueden convertirse en un arma de doble filo, sobre todo cuando los mensajes pueden herir sesuceptibilidades.
Fue lo que le pasó a Don Omar, quien fue catalogado como homofóbico por los usuarios tras compartir un texto en su cuenta de Instagram.
Lee También: Vale Roth se aburrió de sus sensuales fotos en redes: Ya no serán lo mismo
“¡Lunch break! ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no”, comentó el intérprete, añadiendo el hashtag: “Dígale no a la carne de pato, es dura”. Este comentario despertó la indignación en redes sociales.
Si bien en Chile la palabra «pato» no tiene connotación negativa, en Puerto Rico se ha utilizado por años en forma despectiva para referirse a la comunidad LGBT+. Tanto así, que incluso fue prohibida en los medios de comunicación.
Fue el cantante de trap Bad Bunny quien decidió enviar una respuesta al regguetonero, suendo aplaudido en redes sociales, con una publicación que alcanzó más de 73 mil ‘me gusta’:
homofobia a estas alturas? que vergüenza loco
— 👁 (@sanbenito) 23 de enero de 2019
Cabe señalar que el mensaje de Don Omar podría ser una alusión a un reciente video sexual que se filtró de su colega del género, Ozuna.