Hace algunos días, Francesca Cigna (también conocida como ‘Blanquita Nieves’), estuvo en el Parque Juan Pablo II, de Las Condes, dando una clase de Baby Dance y Pilates a mamás con guaguas, quienes hacían flexiones, planchas y abdominales usando a sus bebés como pesos para ejercitarse.
Recordemos que Francesca tuvo a su primera hija hace caso 5 meses, por lo que adaptó sus clases para poder participar con ella.
Lee también: «La divina comida» al fin transmitirá capítulo suspendido donde aparecía Maura Rivera
«Cada vez que la Amayra se ponía inquieta, yo bailaba con ella y se dormía. Empecé a notar eso y, como tenía ganas de reinventarme, surgió lo de hacer estas clases. Imagínate que la primera que hice sola fue el 17 de octubre, justo antes de la crisis. Dije ‘listo, voy a empezar a hacer esto todas las semanas’, y no pude. Ahora retomamos», comentó a LUN.
Para crear este nuevo emprendimiento, se asoció con su amiga Nicols Lake, quien es instructora de Pilates. En esta instancia, además, las mamás pueden amamantar mientras tonifican su cuerpo.
«Al final de la clase los bebés ya tienen hambre, entonces mientras realizas laterales de piernas, perfectamente puedes sacar tu pechuga y darle leche a tu guagua… Es cosa de acomodarse. Las guaguas lo pasan chancho porque mientras hacemos sentadillas las subimos y bajamos, y eso es divertido para ellas», explicó ‘Blanquita’.
Adicionalmente, la ex chica de Morandé, aseguró que esta instancia «es un súper espacio para nosotras, porque la maternidad en los primeros meses puede ser muy solitaria, y acá generamos espacios para apoyarnos y compartir».
A través de su cuenta de Instagram, Francesca compartió parte de lo que fue la última clase que realizó, junto con agradecer a quienes participaron en el encuentro.
«Algo de nuestra clase de Baby Dance con Pilates🤗 Gracias @nicolakepilates por unirte a este hermoso proyecto conmigo🙏🏻❤️ Se ha generado un espacio maravilloso donde no solo nos ejercitamos… Compartimos experiencias, nos reímos y nos apoyamos🥰 ¡Mil gracias a las mamis que asisten a las clases!», escribió.