Ha pasado casi una semana del terremoto 8.4 que afectó a la cuarta región de nuestro país y que dejo muchas pérdidas materiales. Lamentablemente, por el fin de semana de Fiestas Patrias la ayuda a los damnificados ha sido poca y se necesitan muchos aportes, sobre todo de artículos de aseo y agua potable.
Si quieres sumarte a la cadena de ayuda y hacer tu donación, en Santiago hay distintos lugares que están funcionando como Centro de Acopio y que están recibiendo distintos tipos de aporte:
- Cruz Roja
Ubicada en Seminario 973, comuna de Ñuñoa, recibe agua envasada, cloro, jabón, champú, desodorante, pasta y cepillos de dientes, papel y toallitas higiénicas. También se pueden hacer aportes monetarios a la Cuenta Corriente Banco Estado 29 22 22.
- Caritas Chile
Aquí se pueden llevar alimentos no perecibles y artículos de aseo personal. En Santiago tiene 7 centros de acopio para la emergencia del norte ubicados en:
- Independencia 229
- Séptima Avenida 1247, San Miguel.
- Obispo Umaña 394, Estación Central
- Los Alerces 2900, Ñuñoa
- Santo Domingo 444, Puente Alto
- Santo Domingo 949, Santiago Centro
- Presidente Errazuriz 3838.
Además, cuenta con la Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile para aportes monetarios.
- Desafío Levantemos Chile
El Desafió Levantemos Chile está juntando dinero para ir en ayuda de los damnificados del terremoto y ayudar a reconstruir las zonas más dañadas. Para eso ya habilitaron la Cuenta Corriente del Banco de Chile 98027-07. Las donaciones se pueden hacer para 3 causas: nuevas casas, nuevos motores para embarcaciones o un kit para pescadores, que incluye compresor, traje de buceo, pesos, aletas, máscaras de buceo y arpón.
- Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile
La FECH también funciona como centro de acopio. Ubicada en José Carrasco Tapia 9, está recibiendo agua envasada, mascarillas, palas y guantes de construcción, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, plástico para piso o techo, artículos de primeros auxilios, bolsas de basura y alimento para mascotas.