Con tanta tecnología, mandar cartas de amor es una práctica que ha quedado en el olvido. Hoy, lo más cercano, es recibir un emoticón de corazón por Whatsapp. Pero el diario «Daily Mail», decidió rescatar este nostálgico gesto y eligió las mejores cartas de amor de la historia.
Acá te contamos algunas:
- Johnny Cash a su mujer, June. Esta fue la carta que se ganó el primer lugar. Es de el cantante Johnny Cash para su mujer, June, en el día de su cumpleaños 65. Ellos se casaron en 1968 y siguieron casados hasta la muerte de ella en 2003 y cuatro meses después, él también falleció.
- Sir Winston Churchill a su mujer, Clementine. Este matrimonio duró 56 años, hasta la muerte del político inglés en 1965.
- John Keats a su vecina, Fanny Brawne. El poeta le escribió a su vecina, Fanny Brawne, en 1819, por la angustia de no poder verla. ¡Awww!
- Napoleón a Josefina. Aunque fue una relación un tanto tormentosa, el emperador francés igual le escribía bellas cartas a su mujer, como esta de 1796.
- Richard Burton a Elizabeth Taylor. Una relación apasionada, que se refleja en esta carta.
- Jean Paul Sartre a Simone de Beauvoir. Con escándalos, diferencias de ideologías políticas y todo, esta pareja vivió un gran amor.
- Honoré de Balzac a la condesa Eveline Hanska. ¿Qué más romántico que un amor por cartas entre un escritor y una admiradora?
- Mary Wollstonecraft a William Godwin. Como de película: un amor entre un militante antimatrimonio y una feminista. Este amor inspiró hasta novelas.
- Víctor Hugo a Adèle Foucher. Con estas cartas, el escritor francés conquistó a su esposa.