Con el paso del tiempo nos empezamos a dar cuenta de que las personas que amamos, y nosotros mismos, dejaremos este mundo algún día, pero…¿Qué pasaría si hubiese algo en nuestro poder que pudiese extender la vida de nuestros seres queridos?
No es tan mágico como suena, pero sí, según un estudio realizado por la Universidad de California, Estados Unidos, y la American Medical Association, hay algo que podemos hacer para «alargar» la vida de nuestros familiares.
¿Cuál es el secreto?
La investigación se llama «Soledad en las personas mayores: un predictor de la decadencia funcional y la muerte» y luego de estudiar a 1604 personas con una edad promedio de 71 años y en un 59% mujeres, llegaron a la conclusión de que las relaciones interpersonales mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.
¿Cómo?
El estudio midió la relación entre soledad, deterioro funcional y muerte en este grupo de la población, siendo precisamente la primera una fuente común de angustia, sufrimiento y deterioro de su calidad de vida.
Entre los encuestados mayores de 60 años, la soledad era un predictor del deterioro funcional y muerte.
¡Así que ya lo sabes! Si quieres que tus padres y/o abuelos vivan durante más tiempo, y con una mejor calidad de vida, debes pasar más tiempo con ellos y demostrar interés por sus vidas.