Cada cierto tiempo vemos cómo surgen nuevas tendencias que se ven masificadas gracias a las redes sociales. Ya sea en la moda, en el maquillaje, en la música o en lo que sea, siempre hay algo nuevo que ver en la web.
En ese sentido, uno de los aspectos que siempre presenta innovaciones es el de la gastronomía. Sin embargo, una de las últimas tendencias en comida ha generado más críticas que aceptación.
Revisa: ¿Por qué tomar sopa durante las comidas ayuda a que adelgaces?
Se trata del avolatte, una preparación que consiste simplemente en servir el café con leche dentro de la mitad de una palta.
Este nuevo invento se lo debemos a Truman Café, un pequeño local en Melbourne, Australia, que utilizó su cuenta de Instagram para publicar un video sirviendo un latte (café con leche) dentro de una palta ahuecada.
«Combinando las dos grandes pasiones de Melbourne: los lattes y las paltas», fue lo que escribieron en la red social junto con el video que ya cuenta con más de 11 mil visualizaciones.
Según indica el sitio Infobae, a pesar del tono de broma de la publicación, los comentarios negativos de quienes se tomaron la preparación en serio estallaron contra la cafetería.
Pero también hubo quienes creyeron que tomar café con leche dentro de una palta era una buena idea y empezaron a probarlo en sus casas y compartirlo a través de las redes sociales.
Mientras se generaba la discusión, Jaydin Nathan, barista del Truman Café, contó a Cosmopolitan que efectivamente se trataba de un chiste pero que muchos comenzaron a pedirlo y ellos solo se dedicaron a «complacerlos».
«Es para reírse un poco, no es algo serio y espero que no juzguen nuestro café basado en este producto. Me han dicho que son bastante buenos, pero si los dejas en la cáscara de la palta por un tiempo empieza a tomar un sabor extraño», dijo y agregó que «la comida está destinada a ser divertida, está destinada a ser arte».