Este jueves, dos menores que resultaron heridos en el accidente de la delegación de la escuela de fútbol Lo Boza de Colo Colo en Argentina regresaron a Chile en un vuelo con personal especializado. Un avión de la empresa Aerocardal despegó a las 10 de la mañana de este jueves desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Mendoza para recoger los menores que seguían internados en recintos hospitalarios de esa ciudad.
Los niños, de 9 y 15 años, son parte de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas, en Mendoza el viernes pasado. En aquel accidente fallecieron 3 menores de la delegación deportiva.
El operativo es financiado por Clínica las Condes (CLC), que puso a disposición su personal, que trabaja en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsal). «Hay cuatro pacientes que aún están en Mendoza y todos están definidos por los médicos argentinos como aún de cuidado, pero trasladables», dijo el jefe médico del establecimiento privado, doctor Luis Herrada.
El médico a cargo del traslado, Felipe Rada, explicó que Alejandro tuvo inicialmente lesiones de gravedad y Bryan un politraumatismo, lesiones toráxicas y un traumatismo encéfalo craneano. Está previsto que uno de los menores sea llevado a la Clínica Las Condes y el otro al hospital Luis Calvo Mackenna. El viernes serán trasladados otros dos adultos que siguen internados en Mendoza.
El conductor del bus, Leonel Quiroga, fue imputado por homicidio simple en tres hechos.