Este jueves se vuelve a activar el Código Azul debido a las temperaturas bajo cero que se presentarán en la Región Metropolitana. En Concepción y Talcahuano se activará desde la tarde de este viernes.
Un frío inusual se ha sentido en diversos puntos del país durante esta semana, lo que ha provocado que las autoridades tomen medidas adicionales para proteger a las personas en situación de calle.
A menos de 24 horas de la primera activación del #CódigoAzul el MDS decretó que a partir del jueves en la tarde se volverán a reforzar los resguardos para las personas en situación de calle. pic.twitter.com/pT7kVnm8ub
— Ministerio de Desarrollo Social (@dsocial_gob) 19 de julio de 2018
Se han duplicado los esfuerzos y a partir de las 17 horas de este jueves hasta las 13 horas del viernes, el dispositivo se mantendrá activo, habilitando refugios adicionales en las comunas de Santiago, Independencia, Puente Alto y Estación Central.
El llamado es a alertar a las autoridades si es que ves a una persona en situación de calle, llamando al 800 104 777 o a través de códigoazul.gob.cl
🎗 Desde hoy activan por segunda vez el Código Azul en la Región Metropolitana, por temperaturas bajo cero. pic.twitter.com/If95yawc8I
— T13 (@T13) 19 de julio de 2018
Por otra parte, en las ciudades de Concepción y Talcahuano el Código Azul se activará por primera vez este viernes a las 17 horas y se mantendrá hasta las 13 horas del domingo. En Chillán y Los Ángeles la alerta está funcionando desde el miércoles y se extenderá hasta las 13 horas del sábado.
En la Región de Valparaíso, solo en la ciudad de Los Ángeles se mantiene activo el código azul y se estima que se prolongará hasta las 13 horas del viernes.