Incluso las que parecen ser las mejores historias de amor pueden tener finales inesperados. Eso, al menos, le ocurrió a la escritora Elizabeth Gilbert. Sí, porque la autora de “Comer, rezar, amar” anunció hace unos meses que se separó del hombre que la inspiró a escribir el popular libro basado en su experiencia (ver más acá).
Y si bien en un comienzo no entregó detalles de qué la llevó a separarse de Jose Nunez, ahora la misma escritora reveló que se dio cuenta que estaba enamorada de su mejor amiga, Rayya Elias, con quien mantiene una estrecha relación de amistad desde hace 15 años y quien recientemente fue diagnosticada con cáncer al páncreas y al hígado.
En su fanpage de Facebook, Gilbert publicó una foto junta a ella y escribió un largo testimonio en el que compartió su experiencia: «Algo ocurrió en mi corazón y en mi mente en los días y semanas posteriores al diagnóstico de Rayya. Muerte – o la posibilidad de la muerte – tiene una manera de despejar lo que no es verdadero y en ese espacio de cruda y absoluta realidad, me enfrenté a la verdad: no solamente amo a Rayya; estoy enamorada de Rayya», expresó.
“No tengo más tiempo de negar la verdad. La idea de que algún día esté sentada en una pieza de hospital con ella, tomando su mano y viéndola alejarse, sin que ella supiera (o yo misma) el alcance de mis verdaderos sentimientos por ella… bueno, eso era impensable”, agregó.
Tras su sorpresiva revelación, la autora ha recibido diversos mensajes de apoyo, lo que agradeció mediante su mismo fanpage: «Gracias por todo el amor, gracia, sensibilidad, generosidad y apoyo. Pero por sobre todo: Gracias por el amor”.
¡Si el amor es verdadero todo vale la pena!