Uno de los temas más importantes para muchos países es el tema de las vacunas. Ya que, a nivel mundial han aumentado los papás que no quieren vacunar a sus hijos. Es por esto que Australia tomó una drástica medida.
Se trata de nueva medida que implementará Australia contra los papás que no vacunen a sus hijos. El gobierno australiano va a descontar 14 mil pesos chilenos cada 15 días. Esto es para los padres que no cumplan con ponerles las vacunas a sus hijos.
Lee: Brote de sarampión ¿Quién debe vacunarse y qué medidas tomar?
“No Jab, No Pay” es decir, “Sin pinchazo no habrá pago” es el lema bajo el que trabajan desde hace dos semanas. Esta medida se suma a los casi 300 mil pesos anuales que perdían por no tener las vacunas de sus hijos al día.
¿La razón?
La principal razón de esta medida es proteger a los niños. Ya que, según las autoridades, una de las formas más seguras de proteger a los niños de enfermedades, es a través de las vacunas.
Esto se debe a que muchos australianos se han sumado a la tendencia de no vacunar a sus hijos, al igual que en Chile. Donde según datos del gobierno, actualmente solo el 91% de la población confía en la vacunas para los niños. Esta cifra ha bajado mucho desde el 2008, donde casi el 100% confiaba en este método.
¿Estás de acuerdo con la medida? ¿Deberían hacer en Chile algo similar?