El informe, elaborado por el DQ Institute en asociación con el Foro Económico Mundial afirma que los niños entre 8 y 12 años están expuestos a amenazas en línea cuando usan redes sociales.
Lee: ¿Por qué no es bueno calmar a los niños con tablets o celulares?
Este estudio incluye a 29 países y afirmó que los niños que pasan mucho tiempo delante de una pantalla, tienen una exposición de alto riesgo a recibir acoso cibernético, ser adicto a los videojuegos y a tener encuentros fuera de Internet. Así que atención papás, porque los expertos recomiendan que tenemos que estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos en el computador o en el celular, además, tener una restricción de horas para que no estén tanto tiempo usando aparatos electrónicos.
“Los jóvenes conforman una parte importante de la sociedad informada. Serán los votantes del mañana y nuestros futuros líderes, por lo que debería ser una prioridad asegurar que están mejor equipados para enfrentarse a los retos de una vida hiperconectada”, afirmó la directora general del Foro Económico Mundial, Cheryl Martin.