El cantante, Augusto Schuster, estuvo en el programa de Martín Cárcamo, allí confesó la depresión que tuvo antes de cantar en Viña. En el espacio «De tú a tú» de Canal 13, el joven artista habló sobre varios temas. Repasó su carrera musical, su paso por la serie «Amango» y sus personajes en telenovelas.
Otro de los desconocidos tópicos que tocó fue el tema de su padre, el cual falleció cuando tenía 50 años. Los padres de Schuster se habían separado recién y estaban muy afectados por las deudas que tenían. Poco tiempo después su padre murió. El cantante contó que su padre le exigía demasiado y eso le afectaba.
La depresión de Augusto Schuster
Uno de los desafíos más grandes de las bandas y cantantes chilenos es presentarse en el Festival de Viña. Augusto Schuster lo logró. Sin embargo, pocos meses antes de su presentación fue diagnosticado con depresión.
El cantante comentó que no tenía ganas de hacer nada, ni actuar ni cantar. “Antes de eso, mi psicóloga me había dicho que tenía depresión y estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida en general, no me quería levantar de la cama”, comentó el actor.
Schuster comentó que el llamado que le hicieron para participar en el evento, lo salvó de la depresión. Al tener un objetivo por el cual esforzarse, comenzó a recuperarse. “Fue como un escape, pero me dio lata no poder disfrutarlo tanto todo el proceso”, dijo el cantante.
Esta enfermedad afectó al joven actor en gran medida. Augusto confesó que fue un momento muy duro en su vida. “no tenía ganas ni de vivir, me aislé mucho. Estaba con una pareja de la que también me aislé».
Posterior a este triste momento en la vida del cantante, Schuster se mejoró y comenzó a retomar las actividades que lo apasionan, el canto y la actuación.