La primera noche del Festival de Viña no estuvo alejada de las polémicas. Y fue el cantante Augusto Schuster, parte del jurado del Festival quien se vio envuelto en una.
Todo ocurrió cuando el también cantante dio a conocer la nota que le otorgó a Los Vidaleros, grupo representante de Bolivia en la competencia folclórica y que fue nada menos que un 1. La calificación fue fuertemente criticada a través de las redes sociales.
Augusto Schuster aclara la polémica nota
Sin embargo, y según aclaró el mismo cantante, su intención nunca fue ponerle un 1 a la agrupación y que dicha nota se trató simplemente de un error. De acuerdo a Schuster, en una entrevista con el sitio Emol.com tan pronto como se dio cuenta del resultado, intentó solucionar el «problema» con parte de la organización de Viña 2018. «Yo me incomodé muchísimo. Fui corriendo donde el notario, donde la gente la gente del canal y del Festival para ver qué se podía hacer», relató.
«La verdad es que fue involuntario. Fue un error mío. No quise que fuese así y yo creo que se notó como tal», contó el artista. «La verdad es que, que apareciera ese 1 ahí no estaba dentro de mis planes, menos con un grupo como ellos, que lo que hicieron fue súper bonito», dijo el cantante.
Augusto Schuster, quien estará sobre el escenario de la Quinta Vergara el domingo 25, contó todos los detalles de lo que pasó «La verdad es que el sistema que se usa (para votar) es uno bien profesional. Pareciera fácil de explicar, pero en la práctica se hizo un poco más difícil. Y siendo aún más sincero, era un poco tarde y apreté un botón que no tenía que apretar. Además, lo hice fuera de tiempo. Estaban esos diez segundos para votar y si dentro de ese tiempo no votaste deliberadamente, aparece el 1 automáticamente. Entonces, al final fue toda una confusión. Cosas así pueden pasar en el primer día. Es completamente humano y puedo equivocarme».
Schuster intentó corregir su error y habló directamente con Los Vidaleros, el grupo afectado «Fui a pedirle disculpas al grupo. Hablé con ellos, tuve la oportunidad de compartir con ellos y pedirles disculpas porque no tuve ninguna intención de ponerles esa nota», relató Augusto.
A pesar de su equivocación, el error del cantante no podrá ser corregido «Las bases del reglamento dicen que no se puede cambiar la nota. Ellos tienen otra presentación el jueves, por lo que podré calificarlos con la nota que ellos se merecen para que le suban el promedio que se merecen también», adelantó.