Son bonitas, decoran el hogar, y además varias huelen rico. Pero lo cierto es que las velas tienen su significado en el esoterismo. Como hemos visto, son usadas desde hace cientos de años para varios tipos de rituales para atraer el bienestar, la prosperidad, entre otros.
Además, no son solo protagonistas en rituales energéticos, sino que también en celebraciones religiosas, en la meditación y otros momentos significativos.
En el esoterismo, al menos, las velas representan la iluminación y encierran en ella la propia fuerza de los elementos de la naturaleza. Por eso que al encenderlas, se pueden abrir caminos espirituales con más facilidad.
Es más, la propia palabra vela representa brillo y una de sus funciones es purificar y transformar. Esto porque el fuego representa la limpieza y transmutación para superar obstáculos del espíritu y el ser.
¡Pero eso no es todo! Ya que también los colores de ellas guardan significados. Es por eso que se usan diversos colores según la búsqueda espiritual que quieres hacer.
Aquí te dejamos los colores de velas que debes encender de acuerdo a la ocasión:
-
Velas blancas
Estas representan la paz interior y exterior. Encender una vela blanca purifica el ambiente en casa, permite la concentración y aumenta la energía mental. Además, genera calma y sensación de bienestar.
Según el esoterismo, se deben encender cuatro velas blancas en casa y poner cuatro cuarzos junto a ellas durante dos horas. Luego, se abren las puertas y ventanas, dejando que las velas de apaguen solas, llevando consigo la energía negativa.
-
Velas rojas
El color rojo representa protección y a la misma vez, el amor y la pasión. Se puede encender una durante la luna creciente para atraer prosperidad en el amor. Es ideal si visualizas un futuro con tu actual pareja.
Además, de atraer el amor, se usan para proteger ante accidentes, ataques, lesiones e incluso de cirugías.
-
Velas azules
Asociado con la serenidad, las velas de color azul se usan para eliminar la tensión en medio de crisis conflicto. Estas abrirían la comunicación de forma pacífica, sacando la mala energía de la discusión. En algunos rituales se suele notar sobre las mismas velas nombres de las personas con las que se está en conflicto y se desea que termine.
-
Las amarillas
Estas son sinónimo de brillo. Si experimentas un bloqueo mental a nivel laboral o personal, una alternativa es prender una vela amarilla. Te dará claridad en pensamiento y te revitalizará.
También son usadas para conseguir dinero o empleo, como un ritual de buena suerte ante una entrevista de trabajo o un aumento en el que ya tienes.
Una variación es la vela dorada, que sería más potente, ayudando a aumentar el poder personas, los ingresos económicas y ayudar a superar las pruebas de la vida.
-
Las rosadas
Estas velas se asocian a la feminidad y las emociones. Estas se usan para fortalecer el amor de pareja, porque permiten el flujo de emociones y sentimientos. También ayudan a despertar ternura y nobleza en las personas.
-
Velas moradas
Este color representa la transformación personal y el desarrollo de potencia. Encender una vela morada genera una conexión de mente y espíritu, renueva la energía y da sensación de poder a la persona.
Sobre el material de las velas, lo mejor es comprar aquellas de cera de abeja, ya que no son dañinas para el medioambiente, por las velas de parafina o las de estearina.