Un indignante situación se vivió en un reciente partido de tenis de segunda división en Florencia que llevó a la ATP a suspender al juez de silla, Gianluca Moscarella.
Según se dio a conocer por diversos registros de redes sociales, el juez de tenis incurrió en varios incidentes durante el duelo de Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle. El primero de ellos fue el acoso hacia una menor de edad que hacía de recogepelotas.
El sujeto se acercó de manera denigrante a la niña y le dijo: «tú eres muy sexy» y «¿estás muy caliente? ¿física o emocionalmente? ¿las dos?».
En ese mismo partido Moscarella aprovechó la salida de uno de los jugadores para mostrar su apoyo al otro. «Mi querido Pedro, ¡vamos! Sigue concentrado, dos minutos y habrás acabado», le habría dicho a Sousa.
“No me mosquees, juega al tenis. Yo miro la bola y tú la juegas, no te preocupes. Vamos, que hace mucho calor. Por favor concéntrate.Son partidos para ganar 6-1 y 6-1. Has tenido 45 bolas de break, 45″, agregó el hombre.
Finalmente estas actitudes llevaron a que la Asociación de Tenistas Profesionales suspediera provisionalmente al juez y abriera una investigación en profundidad.
Por lo demás, Moscarella ya había sido denunciado en 2016 por un colega tras acosar a una empleada de la ATP, según consigna «Infobae».