Lauren McCuskley, quien tenía 21 años, había hecho la denuncia en contra de Melvin Rowland, de 37 años. El hombre había ocultado su nombre, edad y antecedentes judiciales. Tras el hecho Rowland se quitó la vida.
La estudiante de último año de Comunicaciones en la Universidad de Utah, en Estados Unidos, Lauren McCuskley, murió tras ser baleada por su exnovio en el campus universitario.
McCuskley había terminado con Melvin Rowland, de 37 años de edad, y con quien salió solo un mes. Tras descubrir que Rowland le había mentido sobre su nombre, edad y antecedentes penales, pues estaba catalogado como un delincuente sexual dentro del sistema penal norteamericano.
La atleta había interpuesto una denuncia contra él, detallando que estaba siendo acosada por el sujeto. Sin embargo, este lunes Rowland abrió fuego contra la joven de 21 años. El hombre se escondió en una iglesia, donde se quitó la vida al ser encontrado por la policía, tras vincularlo con el crimen.
Al momento de ser baleada, la joven hablaba con su madre, Jill McCluskey. La mamá de Lauren pensó que su hija estaba protagonizando un accidente de autos. «De repente la oí gritar: «¡No, no, no!» Eso fue lo último que supe de ella«, dijo a ABC News.
El asesino ya había estado en prisión por casi una década después de declararse culpable de intentar atraer a una niña menor de edad por internet, e intentar cargos de abuso sexual.
Lauren McCluskey se graduaría el a finales de mayo. Era campeona de salto alto en su escuela de secundaria, y le encantaba cantar.