Con el paso de las horas los sobreviviente del atentado en Niza en Francia, han contado lo que vivieron cuando vieron cómo el camión dejaba sin vida a cientos de personas cerca de ellos -puedes ver lo que dijeron aquí-. Así pasó con David Fernández, un chileno que está estudiando francés en ese país desde mayo y que se encontraba a solo 500 metros de donde ocurrió el ataque.
A través de un contacto telefónico con el diario»Publimetro», describió cómo vivió esos minutos de terror: «Lo único que pude hacer fue correr… Vi tanta gente corriendo, sentí unos gritos y solo atiné a moverme», dijo desde Francia.
Se encontraba con unos amigos, entre ellos una compatriota, mirando a distancia la celebración del Día de la Bastilla. «5 o 10 minutos después de que los fuegos terminaran, toda la gente comenzó a correr por la playa. Los policías corrieron y ya después de eso aparecieron por todas partes», relató.
Así mismo, agregó que: «Yo estaba un poco más a la izquierda de donde esto sucedió, a solo 500 metros del ataque en la playa. Cuando esto ocurrió comenzamos a correr con la masa y en el camino íbamos preguntando, mientras todos nos contaban distintas historias».
¡Nos alegra saber que está bien!