¿Te ha pasado que después de un encuentro sexual, te sientes más relajad@ y feliz? Bueno, eso tiene una explicación científica.
Y es que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida y publicado en la revista Psychological Science, los efectos del sexo, aunque sea un encuentro casual, pueden durar hasta 2 días.
«Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del encuentro» explicaba Andrea Meltzer, del departamento de Psicología de la Universidad de Forida, y líder del proyecto.
«Las personas que reportaron un mayor nivel de satisfacción hasta dos días después mostraron niveles más altos de satisfacción en la relación varios meses después. Esta investigación es importante porque apoya otras teorías acerca de cómo el sexo mantiene unidas a las parejas» y subraya que ese efecto poderoso no discrimina géneros ni edades.
La investigación se realizó a lo largo de seis meses entre 215 parejas recién casadas que debieron informar diariamente, por un período de dos semanas, si habían tenido relaciones ese día y cuan satisfechos estaban con su matrimonio y con el sexo ese día en particular.
Si bien el orgasmo era para todos un objetivo importante, la mayoría mencionó que el efecto de cada encuentro había durado hasta dos días, y cuanto más fuerte era ese resplandor más satisfecha estaba la pareja en los meses posteriores.