Si creías que tu guagua no entendía lo que le estabas diciendo cuando intentabas hablarle, pon mucha atención a lo que tenemos que contarte, porque al parecer estábamos equivocados.
Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que los bebés entienden más palabras de las que creemos y de las que dicen cuando están aprendiendo a hablar.
Los resultados de la investigación
La investigación realizada por la profesora de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Duke, Elika Bergelson, y el director del Centro Rochester de Imagen Cerebral de la Universidad de Minesota, Richard N. Aslin, analizó los ojos de los niños y con la ayuda de imágenes, los pequeños asociaban la palabra que le decían con la foto. Por ejemplo, cuando decían «leche», los pequeños miraban la fotografía donde aparecía la mamadera.
Es por esto, que concluyeron que el conocimiento de las palabras de los bebés está directamente relacionado con la cantidad de tiempo que escuchan mencionarlas a su alrededor.
Antes que comiencen a hablar, los pequeños van asociando por ejemplo la comida y los paseos con las palabras que le decimos antes de comer o de salir de casa. La profesora a cargo del estudio dijo que «aunque no hay muchas señales claras del conocimiento del lenguaje de los bebés, definitivamente se desarrolla con fuerza antes de que pueda hablar». Así que ojo con lo que decimos cerca de nuestros hijos ya que están muy atentos y ahora se confirma que están almacenando información de todo lo que decimos.