Se sabe que en Chile somos buenas y buenos para la palta. Fue cosa de ver el escándalo que fue para todos el alza que tuvo esta. Y es que la palta viene bien con todo.
En desayunos, almuerzos y onces, además de ser utilizada como producto de belleza para piel y cabello, la palta es un fruto favorito en las casas de nuestro país.
¿Alguien se puede resistir a un pan con palta por la mañana? Quizás pocos lo podrán hacer, pues un grupo de científicos descubrió que esta rica combinación puede ser adictiva.
Según una investigación de la Universidad de Yale, cuando se une grasa con carbohidratos, se genera un mensaje al cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.
Se investigó a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.
«Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida», explica Dana Small, directora del estudio.
Además, en el estudio también concluyeron que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos.