¿Eres de esas personas que sientes el estómago ‘pesado’ o tu sistema digestivo con muchos gases? Entonces esta nota puede interesarte.
Nuestro sistema digestivo puede verse afectado por diferentes factores. Sin embargo, uno de los más comunes es por la comida diaria que consumimos.
Esto porque muchas veces la comida que más nos gusta, no es la mejor para nuestra salud. Por esta razón en FMDOS armamos una lista con los principales alimentos que son dañinos para el sistema digestivo.
Frituras
Las frituras son uno de los alimentos que más cuesta digerir. Es por esta razón que si las consumes muy seguido, sientas hinchazón constantemente.
Además, son dañinas para el corazón, ya que las grasas saturadas que presentan las frituras se puede pegar a las arterias.
Café
El café es una de las bebidas calientes favoritas en el mundo entero. Sin embargo, este alimento no es muy saludable para nuestro sistema digestivo.
El café estimula la producción de ácido en nuestro estómago, lo que genera ardor y acidez estomacal, que deriva en una irritación.
Asimismo, la cafeína provoca deshidratación, lo que puede generar estreñimiento.
Chocolate
Pese a que hay muchos expertos que aseguran que consumir una porción de chocolate con altos índices de cacao hace bien, no hay que consumirlo en exceso.
Este alimento tiene componentes diuréticos, lo que puede ocasionar que, si se consume en grandes cantidades, la persona sufra de diarrea.
Comidas muy procesadas
Este grupo de alimentos es uno de los más conocidos. Aquí ingresan el pan blanco, las papas fritas, las bebidas gaseosas.
Este tipo de alimentos avanzan mucho más rápido por el tracto digestivo, lo que puede provocar hinchazón y hasta calambres gastrointestinales.
Además, si se consumen en exceso este tipo de alimentos, hay una gran posibilidad de que nos de diabetes tipo dos.
Endulzantes artificiales
Si eres de las personas que les gusta endulzar su té o café con endulzantes artificiales, ten cuidado. Esto porque este tipo de alimento genera inflamación en el colon, lo que podría afectar en la digestión.
Este tipo de alimentos puede generar en el sistema digestivo, diarreas y gases.
Comida picante
¿Eres amante de la comida hindú o mexicana o alguna otra que ocupe mucho picante? Bueno entonces presta atención.
Este tipo de comidas es bueno consumirlas durante el día. Evita a toda costa comer comida picante en la noche, ya que genera acidez estomacal, lo que puede ocasionar reflujo.