Las intensas lluvias del pasado fin de semana dejaron una serie de consecuencias, una de ellas, el corte de suministro energético en un gran número de hogares de la Región Metropolitana.
Algunas de las comunas más afectadas fueron Puente Alto, San Bernardo, Recoleta, Peñaflor, Providencia, Maipú y Lampa, que llegaron a estar sin luz incluso días.
En ese contexto, Enel anunció una bonificación «única, voluntaria y extraordinaria» a aquellos clientes residenciales afectados por cortes prolongados del suministro.
«Entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales», señalaron desde la compañía.
Además la empresa indicó que se implementó un plan preventivo ante el evento climático que se vivió el pasado fin de semana, pero que la magnitud y dispersión geográfica de los cortes de suministro dificultaron la reposición del servicio.
Cabe señalar que este reembolso en dinero es adicional a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática.
¿En cuánto consiste la bonificación?
Desde la empresa aclararon que este reembolso irá dirigido a aquellos clientes que se vieron afectados por los cortes de luz durante un día o más.
Aquellos hogares que hayan estado sin suministro durante más de un día recibirán $5.000 pesos; en tanto, aquellos que estuvieron en esta situación durante un día y medio serán bonificados con $10.000.
Quienes hayan estado sin luz por más de dos días recibirán $15.000 pesos y finalmente quienes hayan estado sin servicio por dos días y medio o más, tendrán un reembolso de $25.000.
Esta bonificación es adicional a la establecida por la ley para clientes que hayan estado sin suministro:
•Más de 1 día > $5.000
•Más de 1 día y medio > $10.000
•Más de 2 días > $15.000
•2 días y medio o más > $25.000.
Más detalles https://t.co/WjaoC5dEhm pic.twitter.com/Cq5l3KG9bl— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) February 5, 2021
«La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente (…), y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación», detallaron desde Enel.