Son varios los mitos y verdades sobre los beneficios del vino en la cosmética y para acompañar ciertos alimentos. Sin embargo, lo que no imaginábamos es que el vino incluso podía ayudarnos a perder peso.
Esto lo menciona un estudio realizado por la Universidad de Pardue, en Indiana, Estados Unidos, el cual descubrió que esta bebida puede ser la compañera ideal para eliminar esos kilitos de más.
La idea es que ahora no empieces a tomar como loca, sino que de vez en cuando una copita no solo será un placer, sino también, gracias a las uvas (fruta de la que proviene el vino) que contienen picetannol, un compuesto capaz de bloquear el proceso que hace que las células de grasa se multipliquen, permiten mantener nuestro peso a raya o incluso bajar.
Este compuesto actúa alterando genéticamente estas células, así como también retrasando o inhibiendo la acción de la insulina durante la adipoténesis, proceso de maduración de las grasas.
La investigación aún no señala cómo extraer el picetannol e incluirlo independientemente en la dieta, pero por el momento podemos aprovechar el tiempo haciendo “salud” cada vez que queramos.