Desde este viernes, según la publicación en el diario oficial, comienza a regir la Ley Nº 21.100 del Ministerio del Medio Ambiente que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional.
La nueva normativa menciona que «la presente Ley tiene por objeto proteger el medio ambiente mediante la prohibición de entrega de bolsas plásticas en el comercio». Esto, teniendo en cuenta que en Chile se usan más de 3.400 millones de bolsas plásticas, más de 200 bolsas por persona al año.
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1025394372391718912
Cabe mencionar que la ley entrará en vigencia, en un plazo de seis meses desde su publicación, salvo en las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, que tienen un plazo de dos años para cumplir con el cuerpo legal.
La Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aseguró que «esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razón, porque es un cambio de hábito para que todos los chilenos contribuyan a hacer algo por el medio ambiente. No es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto».