Siempre se habla de que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¡atención! porque el almuerzo también es una de la que más nos aporta energía y acá te contamos por qué.
Según investigaciones recientes el almuerzo ayuda a perder varios kilos, ya que consumir los alimentos adecuados en este momento del día puede ayudar a tener más energías durante la jornada y, así, bajar de peso.
- Lo primero es tener un almuerzo saludable de 400 a 500 calorías, el cual debe tener 25% de proteína, 25% de granos enteros y 50% de verduras de colores
- No comas demasiado tarde, ya que un estudio señaló que quienes comen antes de las tres de la tarde adelgazan más rápido. Por lo que se recomendó tener siempre la misma hora de almuerzo, ya que eso ayuda a tu cuerpo estabilizarse y tener las mismas energías.
- No debes comer en tu escritorio. A pesar de que más del 60% de los trabajadores lo hace, debes evitarlo, ya que es demasiado fácil distraerse, lo que puede conducir a comer en exceso porque no te das cuenta de lo mucho que ingieres.
- Comer en restaurantes es muy rico, pero investigadores de la Universidad de Toronto encontraron que el almuerzo promedio en un restaurante contiene 1.000 calorías, por lo que antes de escoger tu lugar para hacerlo, debes investigar.