Londres está viviendo una jornada bastante intensa tras haber sufrido un tiroteo en pleno corazón comercial de la capital británica.
El hecho ocurrió en la estación de Metro Oxford Circus, la cual se encontraba cercada por la policía, al igual que la estación Bond Street. Las personas ya fueron evacuadas del lugar.
Sin embargo, en los últimos minutos informaron que «las estaciones Oxford Circus y Bond Street han sido reabiertas y todos los trenes están parando normalmente».
https://twitter.com/TfLTravelAlerts/status/934116397982023691
De todas maneras, la policía británica pidió a la gente que se aleje del lugar para iniciar las investigaciones del ataque. «No hemos localizado ningún rastro de los sospechosos, pruebas de que haya habido disparos o víctimas. Los oficiales están aún en la escena. Si tú estás en un edificio quédate allí, si estás en la calle en Oxford Street aléjate del área. Los oficiales continúan buscando en el área. Más noticias apenas las tengamos», expresaron a través de su cuenta de Twitter.
We have not located any trace of suspects, evidence of shots fired or casualties. Officers still on scene. If you are in a building stay there, if you are on the street in #OxfordStreet leave the area. Officers continue to search the area. More updates as soon as we have them
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 24, 2017
Cabe destacar que este lugar es una de las zonas comerciales más transitadas de Londres, especialmente este viernes que es el Black friday, conocido como un día de rebajas previas a Navidad.
Una reportera de BBC asegura que se ha producido un «estampida masiva» de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente «llorando y gritando».
Las autoridades están investigando si se trata de un atentado terrorista, por lo que aún no han emitido detalles sobre el caso.
Detalles del incidente
Según informó en los últimos minutos la policía británica, «cerca de las 16:38 horas del viernes 24 de noviembre, la policía comenzó a recibir numerosos llamados al 999 en un corto tiempo reportando disparos en varias localidades en Oxford Street y la estación de Metro Oxford Circus».
Y agregaron: «Dada la naturaleza de la información recibida, la policía respondió en línea con nuestra operación existente como si el incidente fuese un ataque terrorista, incluido el despliegue de oficiales armados».
Incident at #OxfordStreet Oxford Circus has been stood down https://t.co/J3LOdcu5E6 pic.twitter.com/CdSORQn8xg
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 24, 2017