En estado grave se encuentra una joven de 24 años que sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia interna, después de ser golpeada en reiteradas oportunidades por su orientación sexual.
La joven que se encuentra internada en la UCI de la Posta Central, Carolina Torres, fue golpeada al menos en tres oportunidades con un palo en al cabeza, mientras caminaba por Pudahuel, la madrugada de este jueves.
La mamá de Carolina, Marianela Urbina, asegura que fue un ataque lesbofóbico y que un segundo agresor le pegó con pies y puños mientras se encontraba en el suelo.
Por otro lado, la hermana de la joven, Jennifer Torres, relató: «Carolina iba con su pareja y una amiga, saliendo de un local a tres cuadras de la casa, donde vieron el partido y desde la vereda del frente estos dos tipos la empiezan a insultar, le gritaron ‘maricona tal por cual'».
Jennifer agregó que luego «los tipos cruzan con palos en mano, se van directo a mi hermana, que es la que tenía la camiseta de la U, le pegan palos en la cabeza, la tiran al suelo. Uno se ensaña con ella y el otro le pegó una patada en la espalda».
Lee: Detienen y formalizan a menor que se grabó generando incendio en Coronel
La familia de la víctima trató de interponer una denuncia ante la PDI, pero la institución se negó a recibirla por falta de un «parte médico» que creditara el hecho, por lo que tuvieron que hacerlo luego en una comisaría.
¡No más ataques de odio! Carolina Torres Urbina fue atacada la madrugada del 14 de febrero por su orientación sexual y expresión de género. Hoy está internada de gravedad en la UCI la Posta Central. https://t.co/f8qzDJxVJc pic.twitter.com/NlrbpFwjrY
— Fundación Iguales (@IgualesChile) 15 de febrero de 2019
Desde la Fundación Iguales, el presidente ejecutivo, Juan Enrique Pi, dijo que «las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo. En Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y derechos humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad».
La familia asegura que los agresores son dos hermanos, hinchas del Colo-Colo, que ya habían amenazado a la joven anteriormente.