El calor se dejó sentir en los primeros días de primavera, y aunque los primeros días de octubre ya no nos acompañe, la primavera sí estará presente en los signos del tarot.
Es por eso que la astrotarotista María José Urzúa visitó #VoyContigo para contarnos cómo le irá a los signos esta primavera.
Lee también: Novio que no se casó en «Contra viento y marea» arremete contra el programa
La astrotarotista comenzó comentando que estamos en temporada de Libra, que comenzó el 23 de septiembre, con la llegada de la primavera.
¿Qué significa esto? Significa que es temporada de relaciones. «El foco está puesto en cómo nos damos balance interno para mejorar nuestras relaciones con un otro».
Libra es el signo del amor y del romance, por lo que en el hemisferio sur vivimos la energía positiva de la primavera.
En lo colectivo, el «deber ser de las relaciones» va a ver cómo se rompen ciertas estructuras. «Hoy día estamos viviendo otro tipo de relaciones, que son una nueva apertura», señala María José.
Estas relaciones, según explica, no solo son a nivel de pareja, sino que incluyen las relaciones comerciales.
Revisa cómo le irá a tu signo esta primavera:
Aries: «Aries tiene la mejor versión del amor, porque es el opuesto complementario de Libra», comenzó diciendo la astrotarotista. Según explicó, Aries es el signo del «yo» y Libra el signo del «nosotros».
«Lo que tiene que trabajar Aries, es la reciprocidad, porque le van a tocar vivir experiencias en este periodo que van a ser un tanto molestas, entonces se va a sentir como si estuviera atrapado en una pequeña herida interna, una historia muy pasada», explica.
¿Y en la pega? «Van a sentir cierta incomodidad, hay una repetición de un patrón. (…) hay que hacer ciertos ajustes, ciertos cambios», señala María José.
Tauro: Este mes, uno de los aspectos más importantes que debe trabajar, es el tema de la salud. «Para ellos libra representa la casa de la salud, el cuerpo, la rutina y también la oficina», dice la experta. «Hay un momento donde Tauro está creando, pero se ha hecho un poco el loco con aspecto que tienen que ver con la salud, y habrá ciertas revelaciones».
En el trabajo, «están empezando una nueva etapa en sus rutinas, un cambio importante que van a facilitar el logro del crecimiento que quiere Tauro en todo lo que tiene que ver con mejoras en término laboral», dice.
Géminis: «Géminis tiene todo un momento como de romance», dice María José. Es una etapa de coqueteo y de reconectar con la pareja, incluso para hacer algo a nivel laboral.
«Géminis tiene un excelente periodo, así que aprovéchelo… a las solteras, se les viene la conquista pero con todo», añade.
Cáncer: «Cáncer tiene un trabajo que hacer en este periodo», señala la astrotarotista. «Este mes, tiene todo para crear un nuevo ambiente en la oficina y en el hogar, pero hay un temita en el hogar, donde Cáncer tiene que tener una conversación con la pareja, porque la ve como que no está armonizando».
Para las personas que están solteras, pasa lo mismo en el hogar, con alguien que quizás se opone a sus deseos, explica.
«Lo que más le toca a Cáncer en este periodo, es equilibrar el trabajo y su vida privada, tener que ponerle foco a ambas cosas», dice María José.
Virgo: «En el amor, se nos viene un periodo de fertilidad», dijo María José. La astrotarotista también explicó que para este signo se viene una reinvención bastante importante, y sobre todo está viendo cuánto vale frente a los demás.
Leo: «Para Leo, se viene un periodo de cambio de contratos, de evaluación, de nuevas condiciones», explica la astrotarotista. A nivel laboral, leo mira y observa nuevas posibilidades laborales, nuevos contratos y posibilidades de ascenso.
Adicionalmente, Leo comienza a sacar su voz en este periodo. Eso si, la experta recomienda que mantenga el filtro o se atenga a las respuestas.
Libra: Como cada primavera, Libra vive un periodo de mucha luz y es momento que se valore. Es necesario además que haga su intensión con respecto al amor, pero desde el sentido del merecimiento. «Me merezco, me amo», dice.
Escorpión: Está con muchas cosas que le están saliendo del inconsciente. «Hay que dejarse llevar por la intuición», recomienda María José.
El mes libra para Escorpio, además, es un mes de limpieza, ¿qué quieres dejar atrás y qué quieres mantener? María José recomienda hacer una completa revisión al respecto, incluídos los sueños.
Sagitario: «Está con muchas inseguridades, relacionadas especialmente con los amigos y cómo saber poner límites a las amistades». En este rato, va a sentir, tanto en las amistades o en los equipos de trabajo, que da mucho, pero quizás no recibe tanto.
Capricornio: «Este mes es para dedicarte a hacer también balance entre asuntos del hogar y asuntos del trabajo. Además, en el trabajo vas a tener que decidir si una asociación que sigue o no», dijo María José.
«Capricornio es muy enfocado en el trabajo, muy. Y siempre logra lo que quiere, pero hay un obstáculo que es una asociación, una persona, alguien que trabaja codo a codo contigo que ya no va más, entonces es un momento para que definas», explica.
Acuario: «Este es un momento para que evalúen los pequeños boicot que se hacen. Internamente hay una rebeldía y va cortando sus opciones. También tiene que ver y balancear temas de salud», proyecta María José.
«Atento con las finanzas en pareja. Hay unas cosas medias ocultas, que se tienen que aclarar en estos días», advierte.
Piscis: «Todo lo que tiene que trabajar Piscis es la confianza», dijo. Confianza para tener una relación con un otro y para tomar sus propias decisiones. «Tiene más desconfianza en sí mismo, y no puede entregarse por eso», dijo.