El mes pasado, Enrique Arce llegó a Chile para participar en el rodaje de «Inés del Alma Mía». El actor español que se hizo conocido por su papel de «Arturito» en La Casa de Papel también ha vivido y retratado el estallido social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre.
Según señala La Cuarta, el actor se encuentra hospedado en el barrio Lastarria, por lo que ha estado bastante cerca de las manifestaciones.
“Mi chica llegó el mismo día que explotó todo, hasta entonces Lastarria había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera”, explicó al diario.
Lee también: Los irónicos videos de Felipe Avello sobre las manifestaciones
“Ver a la gente protestando, las pintadas, convivir con los gases lacrimógenos como una cosa normal cuando no debería serlo. Siento inquietud, pero también estoy en un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro, porque es historia que está viviendo, estoy en la zona cero, viviéndolo en primera persona”, añadió.
Según señaló, todo ha sido muy sorpresivo para él, pero que piensa que las personas tienen sus razones para protestar. «Creo que cuando un pueblo se une de esta manera, algo o mucha razón deben tener. Todo despertar y revolución, si es popular y no tiene intereses más allá de la justicia y dignidad están legitimadas”, aseguró.
Por eso, durante el último tiempo el actor ha usado sus redes sociales para compartir lo que pasa en Santiago.
El intérprete de Artutito también reconoció que le enorgullece ver que los manifestantes en Chile utilicen las máscaras de La Casa de Papel.
“Es una reflexión sobre la ficción aceptando la realidad. Son productos que le hacen ver a la gente que se puede vencer al sistema, tienen mucha importancia, podría ser un incentivo cuando el sistema es corrupto. A mí me llena de orgullo porque pese a que soy el capullo de Arturito es algo que pasó fronteras“, dijo.
Eso sí, el actor es claro en decir que hay formas de protestas con las que no está de acuerdo.
“No es para que se quemen esas cosas, el busto de Valdivia no tiene la culpa de lo que está pasando con el gobierno de Piñera, creo que no hace falta. Hay formas de protestar y muchas de ellas las apruebo, pero siento que de repente se pierde un poco el foco con lo vandálico“, dijo.