El año 2010 sorprendió a todos con la noticia de que la franquicia de arriendo de VHS Blockbuster anunciaba su quiebra, y en 2013 todos sus locales en Chile cerraron sus puertas.
Y es que con el boom de Internet, fue imposible para la cadena evitar la crisis.
Lee también: Ex “Miss Universo” fue dejada por su novio en medio de su lucha contra el cáncer
Sin embargo, estas tiendas no habían desaparecido del todo. En un suburbio de Perth, Morley, en Australia, existía la penúltima sede de la reconocida franquicia, que acaba de cerrar sus puertas dejando un solo local en el mundo.
Este último local, se enuentra ubicado en Oregon, Estados Unidos, y se mantiene en funcionamiento gracias a que se ha vuelto un destino turístico para los amantes del cine, que llegan a tomarse fotografías.
Según el gerente general de la tienda, Sandi Harding, «casi nos ha revitalizado, que seamos los últimos», nos tratan como a celebridades».
De hecho, el local cuenta con una cerveza propia, elaborada por un fabricante local, que la bautizó como ‘Last Blockbuster’, y la sirvió en una fiesta en la tienda.
Recordemos que la cadena Blockbuster en algún minuto tubo más de 9 mil tiendas en el mundo, y Chile contaba con 10 de ellas.