El Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inicia así la primera etapa del plan de reapertura.
Se trata de una apertura parcial y gradual, con funcionamiento de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Eso sí, solo se permitirá el acceso de peatones y deportistas, quedando prohibido el ingreso de vehículos particulares o ciclistas.
¡Por fin! Después de 5 meses sin vernos, este miércoles 19 de agosto nos volveremos a encontrar en Parquemet; y para que puedas disfrutar de la naturaleza en forma segura, te pedimos respetar las las siguientes medidas:#JuntosNosCuidamos pic.twitter.com/Jo5paSJNhS
— Parquemet (@parquemetminvu) August 18, 2020
Además, el aforo se reducirá a la mitad, mientras que los accesos serán solo por La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte, en Vitacura y Providencia, respectivamente.
Por otro lado, para evitar aglomeraciones, permanecerán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico, el funicular, las piscinas, los bebederos de agua y la oficinas de informaciones, de reclamos y sugerencias.
Protocolo para reapertura del Parquemet
- Uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios y trabajadores.
- Servicios sanitarios a disposición de los visitantes.
- 75 vallas con información de señalética, 20 adhesivos para mobiliario con distancia y cinco para juegos infantiles.
- Se realizará control de temperatura con sistema tecnológico ‘Healthy Up’.
- Se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo. Sobre todo en zonas de acceso y permanencia, con un máximo de 10 personas en un mismo sector.
- Demarcaciones en puntos estratégicos (como Plaza México, sector Tupahue) y distancia de 5 metros en las zonas de desplazamiento, entre deportistas corriendo o caminando rápido.
- Parlantes durante la visita darán anuncios para que los usuarios respeten las normas y recuerden los horarios del parque.