El fallecido artista recibirá un homenaje por parte de festival, en el que participarán cantantes nacionales e internacionales.
El pasado 13 de noviembre, la voz de Lucho Gatica se apagaba para siempre, convirtiéndose en leyenda de la música. Por lo mismo, el Festival de Viña del Mar pensó en rendirle un homenaje en la obertura, tal como se había especulado a principios de enero.
Cerca de 10 minutos durará el show en honor a Gatica, el que estará supervisado por su sobrino Humberto.
Según informó a Canal 13 el director de Viña 2019, Pablo Morales, en «esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Fran Valenzuela, Beto Cuevas».
Sigue leyendo: Figuras del espectáculo se lucen en nuevo videoclip de los Power Peralta
El ex La Ley «estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario sobre una de las canciones de Lucho».
Cerca de 30 bailarinas ensayan desde la primera semana de enero para la presentación en la noche inicial de Viña 2019. La responsable de este montaje es la coreógrafa Gabriela Pavez, quien comentó que «son puras mujeres de nuevo en el ballet, así que está abordado desde ese punto: súper femenino, inclusivo también».
«Va a ser muy lindo, muy elegante, muy minimal también. Está potente», agregó.