No cabe duda que el programa de Canal 13 «City tour» se ha convertido ya en un clásico dentro de la franja cultural de la señal, sobretodo porque a muchos televidentes les atrae la forma en que se muestran diversas ciudades del mundo, el diseño de distintos edificio y casas, además de la arquitectura patrimonial.
Pero además, sus animadores, Federico Sánchez y Marcelo Comparini, son muy queridos por la audiencia. Y sin duda que los looks de Sánchez siempre dan de qué hablar.
Desde el primer capítulo de «City tour» han pasado 10 años, cuando apenas el programa duraba 20 minutos y era transmitido por 13 Cable. En esa época, Federico y Marcelo recorrían diversos puntos de Santiago, donde hablaban de los lugares en los que veían algo que les llamara la atención.
En lo que más han reparado algunos es en lo distinto que se veía Sánchez. Manteniendo su mismo pelo blanco, lo tenía en un estilo diferente, más largo y liso, con unos lentes tradicionales y un formal terno.
Pero hay un detalle que se ha mantenido igual en el transcursos de una década: su bastón.
Desde 2010, en la segunda temporada que ya duraba 45 minutos cada capítulo, ese look quedó atrás, ya que el arquitecto se cortó el pelo, en un estilo parecido al que ahora tiene. Mientras, sus trajes ya comenzaban a tener detalles mucho más extravagantes y modernos, lo que notaron varios televidentes.
Y con el paso de los años el programa también se modificó, ya que no solo mostraban parte de la capital, sino que también otras ciudades del país.
En un punto también agregaron el formato «On tour», donde Comparini y Sánchez, recorrían distintas partes del mundo, como Italia y España. Aquí el look del arquitecto llegó a su peak, luciendo nuevos lentes muy llamativos, un pelo más alocado y una larga barba que captó la atención de varios, por su gran estilo.
Actualmente, «City tour on tour» se encuentra en su quinta temporada, donde los conductores se encuentran visitando lugares de Inglaterra y el Reino Unido.