Lápices de distintos colores, 11 hojas y distintos símbolos son parte de la preparación de Julián Elfenbein para «Pasapalabra». El animador contó detalles de cómo no se equivoca frente a tantos concursos y palabras.
«Pasapalabra» es uno de los programas que más ha soprendido en términos de éxito en CHV. De hecho, el programa pasó de ser transmitido solo los domingos en la noche, a tener 4 noches de transmisión.
Lee: La chistosa respuesta de Cata Guerra en Pasapalabra ante pregunta sobre nombres de presidentes
Y uno de los papeles fundamentales durante el programa es la participación de su conductor, Julián Elfenbein. Según le contó a «Las Últimas Noticias» el animador se toma su rol de forma muy seria.
«No solo debo animar «Pasapalabra», sino que también debo dirigir los juegos y preocuparme que las respuestas estén correctas», señala Elfenbein.
El método para no confundirse
El conductor tiene 11 hojas a su disposición. Además, usa distintos lápices de colores para ir marcando las respuestas y tiene un código para cada una. «Hago un ticket con corrector celestre cuando la respuesta es buena. Un punto cuando la respuesta queda pendiente y tacho con plumón negro si la respuesta es errónea», dice.
Pese a todas estas técnicas, dice que no le confunde tener tantos papeles porque sabe muy bien lo que tienen. En primer lugar está la conformación de cada equipo y luego, el guión de cada juego.
¿Y El Rosco?
En El Rosco, los lápices cambian un poco, ya que ahí solo utiliza uno. «Es bien importante que la tinta no se traspase a la hoja siguiente» y agrega que es difícil porque el último juego es rápido.
Además, el conductor dijo que se aprende las respuestas de El Rosco de memoria y revisa si hay algo que le llama la atención para conversarlo antes con la guionista.